lunes, noviembre 20, 2006


Escaleras en Paris (II)

Cuando atravesamos la galeria Denon, la policia de Paris custodiaba una de las alas del angel de la obra de Canova. Alguien habia entrado en la fria noche parisina y habia mutilado sin impunidad alguna esta obra de arte. Un escalofrio recorrio mi cuerpo, tras recordad que la primera vez que la vi fue en uno de esos calendarios que clubs nocturnos regalan en Navidad y que nunca hasta ahora habia visto la obra en vivo, puesto que mis acompañantes a Paris en anteriores ocasiones, no amaban el arte, con lo que no hacian tolerable mi existencia, evitando que yo pudiera disfrutar del Louvre.
Mitchel, en su perfecto frances se informaba sobre la demanda de su presencia alli.

- No le buscamos a usted, buscamos a su acompañante. El, busca a su acompañante. si no la encuentra uste morirá.
" Elegiste el psique y no el amor. Solo la venganza fria femenina me puede ayudar"

Esta simple nota encontrada por la policia con mi frase preferida sobre la soledad acompañada y el psique, eran datos que toda la comunidad educativa en la Sorbona conocia, ya que hacia unas semanas los expuse en mi coferencia : " Como dejar de ser amado, sin morir de amor" dentro de la semana del psique y el amor de la facultad de psicologia.

En un mal español, una voz detras de mi, me invitaba bruscamente a seguirle hacia los fosos medievales del museo, rogandome que volviera a España y contactara con mi Universidad, ya que habia acontecido tambien una extraña desaparicion en la antigua Universidad Cisneriana y aunque la Interpool lo negara habia una coincidencia no solo temporal.
- ¿Quien eres?
- Solo uno de los corazones que has roto. Te amo y te conoci cuando fui Erasmus y tu una joven mas loca que ahora si cabe, en aquella universidad. Sigue esas escaleras, una avioneta te llevara a España. No me recuerdes ese será tu agradecimeinto.
.....................................................................................................................................................................

Nota aclaratoria:
El primer comentario es de la autora. Leedlo por favor.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradeciminetos:
Gracias a Silver - moon, por que con el brillo plateado de su luna, me ilumina en el mundo de la ortografia... de poemas y cuentos ...gracias guapa!!!
A mi hangelus - girl, por sus recomendaciones, por sus consejos, por decirme las verdades a la cara...por ponerme de ejemplo....espero no llevarmelos tanto de calle.....jajajaja
A ese enamorado de Noviembre...que quiere irse no solo de la ciudad sino de si mismo, por lo poco que le conozco....al menos posteamos , yakel no hablamos....
Patrick....te vale ser mi Erasmus novelesco???
Plutarco, me has preguntado... ¿por que gritar en un blog el daño? la vida me hizo algo de daño, el daño de Betty, el de madurar antes de tiempo...pero grito el daño que yo hago es una forma de confesar los pecados y los anhelos de maldad...
No me olvido de ti...
mi zorro no se si me leearas algun dia.
no me olvido de ti...que me has amado durante dos años, que nunca entenderas por que lo hago, que me quieres aun asi, tan cruel y tan distinta.....
no me olvido de mi argentino favorito...que nunca a escrito pero que me llama y me saca una sonrisa....
y no me olvido de ti...que nunca te olvide...que se que estaras cuando te grite en el oido porque solo el arte y el amor hacen tolerable nuestra existencia.
El Barquero es el reflejo de mi realidad tras el espejo, tras la novela, tras la web, es la union de odio y amor , quien sabe todo de mi, ...es bueno que leais sus comentarios para conocerme mas tambien.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Desde lo mas profundo d mi corazón
te digo que eres una cabrona sin compasión...
Lo pedías a gritos, lo deseabas, lo anhelabas...pues lo has conseguido, malvada!!!!
Nena, me has roto el corazón, x lo menos una mínima mención en los agradecimientos...pero no...me has olvidado...a tu prima pequeña...la que te ayuda con el inglés, la que te deja sus apuntes de alemán y a la que saqueas su videoteca de cuando en cuando...
La que te lee fielmente y te llora los relatos (malvada por dos veces, que acierto más doloroso para mí que eligieses ese nombre para tu francés enamorado)
Sin más extensiones me despido, y a ver si me visitas tú a mí cuando termine yo mi página.
Tkmmmmmm

Anónimo dijo...

hola Noeeeeeeee!!!!!!!!!
qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrteeeeee!!!
te escribo porque tú has convencido a Bridget (tu prima) y ella a mí de hacernos uno, asique...
jejejeje


y nada que a ver si me leo tus cosillas y ya pondré yo alguna también!

besos,
Dann

Anónimo dijo...

Ay prima...no pasa nada, pero recuerda para la próxima vez que los mejores fans son los que se mantienen en el anonimato y queman sus energías no en perseguir a su héroe sino en adorarlo y venerarlo en silencio...
Por supuesto que te apoyo, cómo no iba a hacerlo???
Cambiando de tema...creo que ha habido una pequeña confusión...dannayres no es Danny sino alguien que coincide con el "francés enamorado" y que te presenté en Halloween hace 1 año, xo del q sabias su existencia hace más...
Con este galimatías que espero que descifres...Te dejo un beso mu grande

Tu prima pequeña,
Bridget Forman

Anónimo dijo...

Allô!!

asíque soy yo el francés enamorado??
hummm

últimamente soy protagonista de varios relatos :D

qué guay!!!!

pues siento decir Noe que no soy Dany, sino como bien ha dicho tu prima alguien que conociste el año pasado el Halloween y luego viniste a dormir con nostros, vaya...
mientras, por el camino te ibas quejando de que tocásemos los Quijotes falsos esos que pusieron a lo largo de la calle, jajajajajajaja


qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrteee!!!!
que no sepas quién soy!!

bueno, ya te lo diré por el msn

besos,
Dann


p.d: estaría encantado de hacerlo público pero no sé cómo, asique ya me lo explicarás y gracias por eso de que te guste mi estilo literario y capilar, aunque no entienda muy bien lo segundo...


jajajajajajaja

Anónimo dijo...

oye, oye!!
que yo en ningún momento te he dicho que fuese ése Dany, de hecho no especifiqué, solo te dí señales para que adivinases que era yo!!!

y encima no aciertas!!!

qué fuerrrrrrrrrrrrrrrrrrrteeeeee!!!
(grandísima pista, por cierto, esa frase)
ay....me has fallado :(
me he dado cuenta de que lo poco que nos conocemos es menos aún, al menos por tu parte!!
(dramatizando un poco, jeje)

besos,
Dann

Anónimo dijo...

Querida Noecroft.
Así que en la Universidad Cisneriana ha desaparecido algo, ¿eh? Habrá que seguir la pista...

Por cierto, hago lo que haga falta para verte sonreir de nuevo.
¿Sabes? Las escaleras nos llevan a lo más alto o al sótano más profundo; como siempre, depende de uno mismo. Conozco unas cuantas a las que te invito a subir, porque estas son de las que suben... ya sabes: te cuento un cuento, te leo un poema, te toco una canción o te hago un conjuro que para eso soy sacerdotisa...

Un beso

Anónimo dijo...

Hola guapa, lo primero, gracias por leerme de vez en cuando y por acordarte de mí en tus agradecimientos, jejejeje, el tercero, no está nada mal. Ahora en serio, hija, que viajecito a Paris casí me está dando miedo ir a mí.................pero chica de todo se aprende si de verdad atiendes. Psique o amor????¿¿¿¿dice el cuento que el amor y la locura van de la mano. Y me temo que por experiencia propia y actual cuando amas, o crees que amas el corazón domina a la razón aunque te haga el mayor de los daños. No me encuentro capacitado para dar consejos, sólo una mano amiga, una sonrisa amable y unas lineas comprensivas.
Un besito
P.S. una última cosa, y me dices a mi que estoy desalentado, ja ja ja. Ahí va una frase de Sabatini que me encanta, tal vez te sirva, "...nació con el don de la risa y ese fue todo su patrimonio en este mundo de locos."