martes, enero 29, 2008

¿Volar del nido o seguir en casa?


REDECORAR MI VIDA

El pasado Viernes inagurÉ con unos amigos la que en el futuro será mi casa...


Aun no se si de soltera o de casada, si sera el lugar donde repose cuando vuelva de mis viajes o el lugar donde me convertiré en una ancianita rodeada de libros y de gatos como me pronostico un.... " amigo".


Se que quiero empezar a decorar un hogar para mi.


Un lugar en blanco y negro, con toques moraditos alkarreños, centrico, al lado de la plaza Mayor, de la Concordia, a 5 minutos de la casa donde pase mi infancia, mi adolescencia y mi estirada juventud... Justo en el lugar donde podría volar.


Pero, también se, que me costara mucho dejar el nido, las comiditas de mama, las charlas y peleas familiares, el ¿ Dónde vas?, el no tenerme que ocupar de pagar faccturas, de llamar al fontanero...


Hay...y eso que a mi siempre me a gustado volar lejos, y desde siempre e soñado en tener una casa....como muy cerca en Madrid, mi Madrid...ese Madrid donde soy una desconocida y puedo pasear de tu brazo por Fuencarral y Malasaña, sin que nadie me conozca por mi nombre. Esas grandes urbes donde te pierdes en el Metro y donde no respiras aire puro, donde ir de tiendas es deporte, donde hay una variada oferta cultural tambien de Lunes a Jueves y puedes conocer a la persona de tu vida susurrandote en alemán...


Porque cuando uno quiere volar del todo, no quiere estar a ras de tierra donde te ponen una argolla en las patitas para saber donde estas y con quien vas. Quiere ver nuevos campos, mares y grandes horizontes.


Y por suerte y/o por desgracia aun pasa por mi barrio, que todos nos conocemos, y sabemos de que pie cogeamos, cuando salimos de nuestro nido, sin poder cambiar aunque cambies el pelaje por fuera.


Por eso el Sabado me senti tan comoda en Madrid, tan cerca del cielo...
como dice el refran.


Aunque claro como podria yo perderme, la misa deDomingo, el " ¿ Que hace por aqui?, ¿Que tal tus padres? Cuanto hace que no vuelves por el pueblo!!! el mercadillo de los Martes, las ferias de Septiembre, las rodas de Navidad, las cervezas en" El Civico", mi Depor, mi paseo de las Cruces y mi feria taurina...


Asi que por este amor a la miel, a el paisanaje y al paisaje, volaré en trayectos cortos a Berlin, Madrid,Buenos Aires, Dublin o Milan; volaré desde mi balcón con vistas a el Palacio de la Duquesa de Sevillano, cerquita de mi nido, y sin vistas al mar.
.............................................................................................................
Aunque este fin de semana me vaya a recorrer el mundo
en unos cuantos metros cuadrados y siempre me pueda
escapar a Lopagán ese otro nidito Murciano, con vistas al Mar...
Menor, pero Mar.




No hay comentarios: