sábado, agosto 04, 2012

Refuigiada en los libros!!! SI a las Bibliotecas Publicas!!!

Hoy necesitaba refuguiarme...
 Escuchar o leer historias que me hicieran olvidar la mia propia...

Asi que decidí refugiarme en la Biblioteca Municipal de Lo Pagán (Murcia)

Hoy me sentia como decia A. Gala  " Las afueras de Dios" sin ganas de seguir buscando "Holas" y encontrando "Adios".

La biblioteca estaba algo desordenada, con algunos viejos libros para vender y un monton de libros descolocados...
Pero me senti muy agusto.

Me recordaba a mi querida biblioteca del Palacio del Infantado y despues a la de Davalos en Guadalajara.


Me reencontré con " La vida de Pi" de Yan Martel leido en el club de lectura de Jovenes de mi biblio.
Me eran similares los niños por el suelo con sus cuentos y sus libros de aventuras, los padres ayudandoles en los ordenadores y los abuelos leyendo el periodico.

Me trasportaba la ilusion de la bibliotecaria por formar un grupo de voluntarios y seguir ilusinando con historias contadas a los mas pequeños y siendo lugar de estudio de los jovenes.

Me descubri  buscando libros sobre mujeres deprimidas con un punto de sonrisa....

Me encontré con" Nada me turbe" no lo habia oido nunca pero me gusto el titulo, me recordaba a una cancion sumisa que he cantado alguna vez frente al altar. Me gustó que la protagonista no pensaba en someterse ni vivir  un mundo reglado.
Me gustaria que la biblioteca siga siendo un sitio libre...

Me encanta leer,escuchar y contar...

Quiero seguir teniendo "El paraiso en la otra esquina" como el libro de Don Mario Vargas LLosa.

Quiero que este paraiso siga estando al doblar la Calle Mayor de Guadalajara o frente a la playa de Lo Pagan en San Pedro del Pinatar.

Quiero que sigan siendo gratis, que no haya que comerciar con libros para imaginar y ser felices.
Quiero en vez de vender, podamos donar libros o apadrinarlos...

Quiero.....a mis bibliotecas....son paraisos y refugios cercanos con paisajes lejanos!!!!






3 comentarios:

Luisa Cifuentes dijo...

Hola Noe. Enhorabuena por tu blog, ¡me encanta todo lo que escribes!!! ... Me ha gustado mucho lo de "infiel"

¡Qué disfrutes de la playita! Muchos besos,

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Ya sabia yo que me sonaba lo de nada te turbe.... es de Santa Teresa.
Nada te turbe, nada te espante,
todo se pasa,Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcalnza.
Quien a Dios tiene nada le falta,
Solo Dios basta...
Me gusta el libro, me gusta la protagonista que lee a Santa Teresa y escucha a los Secretos y a los Rodriguez...me gusta las confesiones con el franciscano...me recuerdan a mis conversaciones con mi hermano en Xto Gregorio!!!

Anónimo dijo...

lo he mirado, es raro........
ya no quiero mas registros ni suscripciones q luego me llenan de spam....yo te seguire segun lo q pongas en facebook
..