miércoles, septiembre 19, 2012

Murcia: Escaparate cool and cooking !!!


Si el lema promocional de la capital Murciana hace unos años era : Murcia que hermosa eres, en mi última visita he descubierto que ademas es un paraiso gastronomico y un buen lugar para comprar.                                                           

Me gusta pasear por los cascos historicos y centros urbanos para descubrir la vida diaria de las ciudades y sus gentes.El Hotel estaba en un rinconcico del corazon de la ciudad y nada mas salir un monton de callecitas con un escaparatismo excelente.Calles como Plateria, Alejandro Selquer,Traperia,ect muy centricas y alejadas de la Gran Via de Salzillo centro neuralgico de shopping de las franquicias modernas.
Me gustan las tiendas de recuerdos modernos, que no tienen bailarina y torito y si camisetas de pop art o sal  y arroz embasados con gusto de San Pedro y Calasparra. Me gusta tomarme un pastel de carne detras de la Catedral, y luego redescubrir una fachada maravillosa y el frescor del patio del Palacio Episcopal.                                                                                           
Callejear y descubrir el viejo Casino, 5 euros de visita que merecen la pena.El rio Segura, me hace recorrer sus puentes y ver los monumentos que tiene a sus lados, penitentes, palacios,Mercado de las Veronicas para comprar la rica huerta Murciana.




Me gusta la cervecita bien tirada en la Plaza de las flores.

Pero mucho mas la fusion. Ese Maki de aguacate y atun con una Estrella Levante o un vino de Jumilla.El wasabi es menos picante en el bar La Tapa, con sus botellas colgando del techo y su luminosidad.




Me gusta que me guardes El Secreto de esta plaza y su fuentes compartiendo un Monedero de queso de cabra, una Marinera y un Solomillo con foa. Y me gusta compartirlo contigo.

Me encanta al caer la tarde y despues de comprar unas sudaderas de la marca vasca Loreak Mendian, en una tienda que es mas una galeria para deleitarse con sus Bambo en C/ Andres Baquero.
Me gusta que tras una buena cenita en "El Rincon de Pepe" tomarnos la penúltima con Corleone.

Me gusta Murcia!!!       








No hay comentarios: