lunes, septiembre 24, 2012

Piratas,Cartagineses y Romanos


 Me encantan las ciudades que conservan su pasado, cultivando su presente y abonando su futuro. Me gusta Cartagena, por su puerto, por su teatro,su coliseo, me gusta Cartago,admiro a Asdrubal y a Isaac Peral, asi como a Perez Reverte, ayer y hoy de este Puerto de Culturas.

Me encanta siempre que la visito
 tomar ese Asiatico frente al mar,cara a cara al Fuerte de Navidad y a los barcos piratas.

Ayer Domingo 23, fiestas de Cartagineses y Romanos el barco pirata que dio la vuelta al mundo tenía vecinos especiales, barbaros soldados, senadores, patricias y plebeyos y otras Legiones desfilaban por la Calle Mayor hasta el Campamento.

Cartagena me trae muchos recuerdos:
Me acordaba de mi madre, lo que la hubiera encantado la representación del Plan de Cayo Publio Escipion para atajar la batalla de Asdrubal contra Roma. Le hubiera gustado mucho conocer a la Reina Amazona de Capadoccia, ella que ahora esta haciendo Humanidades en la UAH, en la ciudad de Complutum.
Me impresiona su Casino en la Calle Mayor, las Iglesias, plazuelas y comercios de la C/ Aire.

Me gustaria agradecer a los Romanos. 
Gracias por regalarnos un pedazo de historia eterna en monumentos.
Gracias por enseñarme en un plano de la ciudad, ya casi un pergamino por lo usado,la forma rapida de llegar a los sitios, en moto, y asi no perderme nada de lo poco que se puede ver en una tarde.

Me encantan los puestos de las Tropas en el Campamento.

Me impresionó la sabiduria de una Sacerdotisa que me advirtio que el colgante que llevo es simbolo del amor eterno. Me enamora que quien me lo regaló lo tuviera claro desde el principio. Me enamora.

Me gusta Cartagena, me gusta Roma.Me enamora. 

No hay comentarios: